Terápia de Polaridad

La Terapia de Polaridad es un sistema terapéutico holístico que integra conocimientos de la tradición médica oriental (Ayurvédica y egípcia) y occidental.
La Terapia de Polaridad considera que tanto las enfermedades de la mente como las del cuerpo físico van acompañadas del bloqueo de la propia fuerza o energía vital. La terapia de Polaridad consiste en hacer que la energía vital circule libremente por el cuerpo. La terapia de Polaridad está enfocada a eliminar los bloqueos energéticos para proporcionar armonía física, emocional y mental.
Mediante la Terapia de Polaridad podemos diagnosticar qué campos o pautas energéticas están bloqueadas y cuáles son los recursos energéticos del paciente. Esto nos permite llevar a cabo una acción terapéutica específica para cada caso.
La Terapia de Polaridad consta de cuatro métodos interrelacionados de tratamiento terapéutico:
Manipulación o Trabajo Corporal

Manipulación o Trabajo Corporal

El tratamiento se realiza con toques suaves sobre los diferentes polos (negativo, neutro y positivo), trabajando a diferentes niveles: sistema estructural (músculo-esquelético), sistema nervioso y cráneo-sacral, siguiendo los mapas de las redes energéticas, los 5 elementos y sus mecanismos de acción.

El proceso psicocorporal

El proceso psicocorporal

En la Terapia de la Polaridad "curar" significa también ser conscientes de nuestra presencia en el mundo, darnos cuenta de las actitudes, roles, estilos de vida y patrones que limitan y condicionan nuestra salud. Se trata pues también de un trabajo de crecimiento personal facilitando la transformación del individuo hacia su propio entendimiento de salud y plenitud.

Yoga de Polaridad y estiramientos

El Yoga de Polaridad consiste en posturas, movimientos y sonidos que estimulan la liberación de los bloqueos del sistema energético y que se utilizan también para apoyar el trabajo hecho en las sesiones individuales.

Dietética y nutrición

Los alimentos constituyen una de las fuentes principales de energía para nuestro organismo, si sabemos escogerlos bien. La alimentación no es sólo lo que comemos, sino también la manera como comemos. Comer con una actitud gozosa, y masticar lentamente permitirán una mejor captación de los alimentos y su energía.

La salud es un fluido y armonioso movimiento de energía.